Click acá para ir directamente al contenido
Cuatro señales que indican atención adicional al frenar

Cuatro señales que indican atención adicional al frenar

Conozca estas 4 señales que ayudarán a solucionar posibles problemas para que sus frenos funcionen de forma óptima en cualquier circunstancia.

Las pastillas de frenado son una parte importante del sistema de frenos. De hecho, la efectividad del frenado depende de la resistencia a la fricción entre la pastilla de frenado y el disco de freno. Pero cada juego de pastillas de freno tiene su límite, y cuando se llega a un punto crítico, se visibilizará a su manera.

Cuatro señales que indican atención adicional al frenar

  1. Un agudo chillido metálico

Un chirrido metálico agudo durante el frenado indica que es probable que el parche de alarma en la pastilla de frenado esté comenzando a desgastarse en el disco de freno. Es necesario acudir inmediatamente a la estación de servicio y que un profesional compruebe el estado de desgaste de las pastillas de frenado, para sustituir la pastilla de freno si es necesario.

  1. El indicador se enciende

Si se enciende el indicador de avería del sistema de frenos, es necesario acudir inmediatamente a la estación de servicio para comprobar si la pastilla de frena se ha desgastado hasta el límite, si el nivel de líquido de freno es demasiado bajo, o si el sensor ABS está averiado, etc.

  • La distancia de frenado es demasiado larga

La distancia de frenado será más larga cuando la pastilla de freno esté muy desgastada. El aire que entra en la tubería del freno o la fuga de líquido de la tubería del freno también harán que la distancia de frenado sea más larga. Para su seguridad y la de su familia, diríjase a la estación de servicio para su inspección y reemplazo a tiempo para evitar accidentes graves.

  • Se produce desviación del vehículo al frenar

Si el automóvil se conduce perfectamente, pero se produce una desviación cuando se aplica los frenos con fuerza, es muy probable que las pastillas de frenado estén llegando al límite de desgaste o que haya un problema con el sistema de frenos. Se recomienda ir a la estación de servicio a tiempo para una inspección adicional.

Para los cuatro fenómenos anteriores es recomendable realizar una revisión diaria de las pastillas de frenado. Se recomienda además revisar cada 5.000 km para evitar que esto suceda. Al mismo tiempo, en la medida de lo posible, evite el frenado repentino, prediciendo con anticipación. Un frenado suave en la conducción diaria, ayudará a prolongar la vida útil de las pastillas de freno y reducir el desgaste del disco de freno.