Click acá para ir directamente al contenido
Tips para prevenir problemas en tus vacaciones

Tips para prevenir problemas en tus vacaciones

¡Para que su vehículo tenga un excelente rendimiento en sus vacaciones, considere los siguientes tips!

Antes de las vacaciones planificadas en tu Geely, no puedes olvidar mantener en perfectas condiciones tu vehículo para viajar sin preocupaciones. Aquí tienes algunos tips de mantenimiento.

Inspección y mantenimiento del aceite del motor y del filtro de aceite


El aceite del motor es el lubricante esencial para que el motor funcione normalmente, y el filtro de aceite evita que el polvo y las impurezas entren en el motor. Si el aceite se oscurece o el filtro de aceite está bloqueado, deben cambiarse de inmediato para garantizar el funcionamiento normal del motor y una buena lubricación.

 Verifica el nivel de anticongelante y líquido de frenos

 El anticongelante se asegura de que el motor pueda funcionar en un rango de temperatura adecuado, mientras que el líquido de frenos es clave para garantizar el funcionamiento normal del sistema de frenos. Asegurarse de que los niveles de anticongelante y líquido de frenos estén por encima de un cierto volumen puede prevenir peligros como el sobrecalentamiento del motor o el fallo de los frenos.

 Inspección y mantenimiento del sistema de frenos

El sistema de frenos se conforma por pastillas de freno, disco de freno, cilindro de freno y buje de rueda. Un mantenimiento completo del sistema de frenos puede limpiarlo por completo al eliminar el polvo, las impurezas, el aceite y el barro de la pastilla de freno y el disco de freno. También puede prevenir el óxido y la corrosión de los componentes de freno, mejorando efectivamente la eficiencia de frenado y la seguridad de frenado.

Agenda una cita con anticipación, ya que suele ser el momento peak de mantenimiento antes de las vacaciones. Elige un horario adecuado y evita las horas peak hacia el servicio autorizado de Geely.