Click acá para ir directamente al contenido
Los peligros del combustible de mala calidad

Los peligros del combustible de mala calidad

¡Para que su vehículo tenga un excelente rendimiento utilice combustible estándar!

Te dejamos invitados a revisar los siguientes tips para un buen rendimiento y cuidado de tu vehículo sobre el combustible.

¿Qué es el combustible de mala calidad y dónde puedo encontrarlo?

- El combustible de mala calidad se refiere al combustible con un índice de octanaje bajo o al que se le han añadido productos químicos prohibidos. El combustible de mala calidad suele contener exceso de azufre, alquenos aromáticos, ácidos, hidrocarburos aromáticos policíclicos o incluso sustancias prohibidas de metilal, halógeno, fósforo, silicio y metales pesados.

- Normalmente, el combustible de mala calidad se puede encontrar en gasolineras, vehículos de abastecimiento de combustible o talleres sin licencia.

¿Cómo distinguir el combustible de mala calidad del combustible estándar?

- Apariencia: El combustible estándar es claro y transparente, mientras que el combustible de mala calidad es turbio y poco claro.

- Olor: El combustible de mala calidad es picante y huele mal.

- Precio: El combustible de mala calidad es mucho más barato que el de las gasolineras estándar para atraer a los clientes.

- Sensación: el combustible estándar tiene baja viscosidad, mientras que el combustible de mala calidad es muy pegajoso porque contiene otros aceites.

¿Cuáles son los peligros del combustible de mala calidad?

- Bloquear el sistema de combustible:

Hay tantas impurezas en el combustible de mala calidad que pueden bloquear los filtros de combustible y los inyectores de combustible, provocando un suministro de combustible inestable, sacudidas del motor, llamas y deterioro del funcionamiento.

 - Corroer el sistema de escape:

El combustible de mala calidad contiene sustancias halógenas, azufre y metales pesados. Las emisiones de la combustión se encuentran con el condensado y se convierten en ácido que corroerá el sistema de combustible, el sistema de admisión de aire, el sistema de escape y el motor. Los metales pesados ​​también pueden envenenar los sensores y catalizadores.

- Deterioro de la combustión:

El combustible de mala calidad tiene poco octanaje pero muchos coloides que no son inflamables y se convierten en depósitos de carbón y dilución del aceite. Los depósitos de carbón pueden causar fácilmente un mal funcionamiento, como imposibilidad de arrancar el motor, RMP inestable y aceleración impotente. La dilución del aceite provocará un desgaste prematuro del motor. La falta de octanaje significa que el combustible tiene una mala calidad antidetonante, puede provocar depósitos de carbón e intensificar la combustión anormal del motor (combustión prematura, detonación), provocando un sonido anormal del motor e incluso chatarra del motor.

¿Qué hacer si agrega combustible de mala calidad?

Si accidentalmente agrega combustible de mala calidad, no espere hasta que se acabe. Por favor revise inmediatamente el sistema de combustible en talleres de servicio autorizados Geely, controlando la pérdida por combustible de mala calidad y alargando la vida útil del vehículo.