Arquitectura Modular permite desarrollar vehículos con diferentes distancias entre sus ruedas y también se puede ajustar el largo y ancho de éstas según el diseño del vehículo. Esto permite generar una disminución del desarrollo productivo de los vehículos de 36 meses a 18-24 meses.
Fue desarrollado en conjunto con Volvo para apoyar y cumplir con los últimos adelantos en seguridad, potencia e inteligencia. La arquitectura modular entrega más espacio, más potencia, mayor conectividad y mayor seguridad a sus usuarios. Siendo la seguridad su principal prioridad, se desarrolló para cumplir con los estándares de 5 estrellas de seguridad de Europa e incluso considerando la adaptación de los vehículos autónomos del futuro.
Los proveedores que utiliza Geely Auto son 90% comunes con Volvo y el 10% restante cumple con los estándares de calidad exigidos por la marca y que son de clase mundial los cuales entregan mejor performance y seguridad al andar.
En cuanto a diseño, “Intelligent Arquitecture” incluye el diseño de Stefan Sielaff quien fue nombrado Vicepresidente de Diseño Global de Geely Auto Group y estará trabajando desde Gothenburg, Suecia. La incorporación de Steffan potencia el desarrollo de la gama de vehículos 4.0 de Geely Auto trayendo consigo más de 30 años de trayectoria en estudios de diseño de renombre como Audi, Mercedes-Benz, and Volkswagen Group, entre otros.