Click acá para ir directamente al contenido
¿Es recomendable comprar un auto eléctrico en Chile?

¿Es recomendable comprar un auto eléctrico en Chile?

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares debido al compromiso del país por reducir sus emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire.

Te explicaremos los beneficios y consideraciones de preferir este tipo de vehículos para tu día a día.

Muchos usuarios se preguntan si es realmente conveniente comprar un auto eléctrico en Chile; esto considerando que estos modelos son cada vez más populares debido al compromiso del país por reducir sus emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire.

Entre las ventajas de estos autos, podemos destacar que son una excelente manera de reducir el consumo de energía y ahorrar dinero en costos de combustible a largo plazo. Sin embargo, antes de comprar un auto eléctrico en Chile, es importante considerar varios factores como el costo, la disponibilidad de puntos de recarga, y el impacto ambiental, entre otras cosas. Es por ello que aquí te explicaremos si es realmente beneficioso preferir este tipo de vehículos para tu día a día.

¿Qué tan conveniente es un auto eléctrico en Chile?

Los autos eléctricos ofrecen una forma práctica, segura y ecológica de viajar, y con la creciente demanda de autos eléctricos, el país ha visto un aumento en las estaciones de carga y otras infraestructuras que facilitan el uso de estos modelos.

Además, hay muchas ventajas destacables al tener un auto eléctrico en Chile, como menores costos de funcionamiento, menores emisiones y un uso más eficiente de la energía. Esto los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una forma cómoda y sostenible de viajar; pero además de ello puedes disfrutar de los siguientes beneficios adicionales.

Ahorro en el uso de carburantes y lubricantes

La electricidad es más económica que la gasolina o el diésel en Chile, por lo que usando este tipo de vehículos ahorrarás una cantidad considerable de dinero, ya que no necesitarás usar combustibles, lubricantes, ni aditivos indispensables en autos que usan motor de combustión interna.

Incentivos gubernamentales

Desde hace mucho tiempo el gobierno chileno se ha estado esforzando por ofrecer incentivos a los usuarios para que prefieran autos eléctricos en vez de modelos tradicionales a combustión. Todo esto es parte de un plan central que busca transformar los medios de transporte y adaptarlo a la electromovilidad a largo plazo. El objetivo de este proyecto es disminuir los niveles de contaminación a causa del CO2 emitido por los autos.

Entre las medidas para incentivar el uso de autos eléctricos en Chile que ya se están implementando (o se planean implementar a mediano y largo plazo), destacan los beneficios fiscales para quienes compren y usen autos eléctricos, como por ejemplo una disminución en el pago de impuestos; así como aplicar una exención de permiso de circulación; Así lo reseña un artículo publicado en la prensa nacional.

Menores costes de mantención y funcionamiento

Al tener un motor eléctrico, con menos piezas mecánicas, estos autos requieren de servicios de mantenimiento poco frecuentes en comparación a los vehículos de gasolina o diésel. Además no necesitan aceites ni lubricantes recurrentes, lo que significa que se puede ahorrar dinero en costes de mantenimiento y uso cotidiano; esto sin mencionar, que la vida útil del motor eléctrico dura mucho más que la de aquellos que usan combustible fósil para funcionar.

Emisiones reducidas = más ecoamigables

Al preferir un automóvil eléctrico, estás contribuyendo a cuidar el ambiente y a mejorar el aire del entorno en cual te desenvuelves; ya que se ha demostrado que la electromovilidad reduce significativamente la huella de carbono y ayuda a disminuir la contaminación ambiental que afecta tanto a las ciudades modernas y otros entornos urbanos.

Ofrecen mejor rendimiento

Los autos eléctricos en Chile generalmente son modelos muy nuevos; tan modernos que poseen cualidades destacadas en todos los aspectos. Los vehículos eléctricos disponibles en el país ofrecen una mejor aceleración que los autos tradicionales de gasolina o diésel, lo que los hace ideales para usuarios que se desenvuelven tanto en ciudades grandes, como pequeñas, e incluso zonas más rurales.

Disponibilidad de puntos de carga en el país

Actualmente hay más de 600 puntos de carga de acceso público en todo Chile, y cada vez ese número va incrementando, lo que representa una buena condición de infraestructura para la electromovilidad considerando la cantidad de vehículos eléctricos en circulación hoy en día. Además, expertos estiman que en los próximos años esa cifra llegue a unos 600 mil en todo el territorio nacional. Esto considerando los esfuerzos de la nación por aumentar la cantidad de autos eléctricos en circulación en comparación con los modelos a combustión.

Si buscas un auto eléctrico en Chile, prefiere Geometry C

Los autos eléctricos en Chile son cada vez más asequibles, fáciles de cargar y mantener, ofreciendo una serie de características que los hacen atractivos para los conductores. Así que podemos decir con propiedad que la adquisición de un auto eléctrico en Chile es más que recomendable; y si estás buscando una alternativa, el Geometry C de Geely puede ser exactamente lo que buscas.

Geometry C se adapta a todo tipo de perfiles, un auto versátil, moderno, potente, con equipamiento de alta gama, espacioso y 100% eléctrico. Este vehículo es capaz de superar las expectativas y exigencias más estrictas gracias a sus cualidades que lo hacen resaltar en el mercado.

Un punto muy importante a destacar es su impresionante autonomía de hasta 460 KM según ciclo WLTP, una de las mejores del mercado y gracias a la cual tendrás mucha más libertad a la hora de planificar tus viajes. Te invitamos a conocer este modelo tan especial y a descubrir por qué es el auto perfecto para ti; descúbrelo aquí.