Click acá para ir directamente al contenido
Elimina el olor del aire acondicionado

Elimina el olor del aire acondicionado

El sol brilla bien y ya que todos están limpiando sus aires acondicionados en casa, pero no olvide el aire acondicionado del auto.

 A medida que el aire acondicionado está funcionando, el aire del exterior (circulación externa) o del interior (circulación interna) pasa a través del filtro de aire acondicionado, el soplador de aire, el evaporador y, al final, la ventilación. A medida que pasa el tiempo, las impurezas, bacterias, microorganismos, humo, sudor y otro aire contaminado se acumularán en el sistema de aire acondicionado, emitiendo olor.

Consejos de cómo eliminar el olor del aire acondicionado

Estas tres partes son las más "vulnerables" del Aire Acondicionado

  1. Filtro de aire acondicionado

    El filtro de aire acondicionado es la primera pantalla en el aire. El polvo, las bacterias y las impurezas en el aire serán absorbidos por el filtro. A medida que pasa el tiempo, el filtro maloliente y el volumen de aire disminuirá.

    Además, a diferencia del aire acondicionado en casa, el vehículo pasa por un entorno complicado. Además, la habitación interior es limitada y sellada. Cuanto más complicado sea el aire, más olor emitirá el filtro de aire acondicionado.

  1. Conducto de aire

Cuando usamos nuestros vehículos, el conducto de aire puede acumular no solo polvo sino también impurezas como insectos muertos, hojas y otros tejidos en descomposición. Si no se limpia a tiempo, el olor creado también entrará en el automóvil.

  1. Evaporador

El aire filtrado llega al evaporador para la condensación y comienza la conversión de calor y frío. El condensado producido durante el proceso de enfriamiento hará que el ambiente del evaporador sea húmedo. A largo plazo, la superficie del evaporador no solo puede producir moho sino también un mal olor.

Despeja el olor y restaura el aire fresco

  1. Limpie o cambie el filtro de aire acondicionado

    Normalmente, el filtro de aire acondicionado debe cambiarse cada 10000 km. Si el olor es obvio, puede desmontar y verificar el filtro de aire acondicionado. No lo enjuague con agua. Se sugiere secarlo con un secador de pelo o bajo el sol. O puede cambiarlo directamente con filtros genuinos Geely de los cuales se garantiza la calidad y la seguridad.

  1. Limpie el conducto de aire y el evaporador

    Si el olor permanece incluso después de cambiar el filtro de aire acondicionado, se deben revisar el conducto de aire y el evaporador.

Puedes probar de estas maneras:

  • Aumente la temperatura al máximo con el volumen de aire al máximo. Abra la recirculación de aire interior durante 15 minutos. Luego abra todas las puertas y disminuya la temperatura más baja con el volumen de aire al máximo. Comience la recirculación del aire exterior durante 5 minutos. La acción le ayuda a secar la humedad en el conducto de aire y el evaporador, para matar el moho en el interior.
  • Desmonte el filtro de aire acondicionado, aumente el volumen de aire al máximo. Rocíe el limpiador del sistema de aire acondicionado en la entrada de aire, para que el olor desaparezca después de un tiempo.

Si el olor aún permanece después de probar estas formas, se sugiere visitar las estaciones de servicio autorizadas por Geely para limpiar a fondo el conducto de aire y el evaporador, y verificar si el soplador de aire está mohoso.

  1. Cómo prevenir el olor a aire acondicionado

    En lugar de molestarse por el olor del aire acondicionado, ¡es mejor prevenirlo antes de que suceda! Nuestros hábitos de usar el aire acondicionado y el medio ambiente dentro y fuera del automóvil tienen mucho que ver con la frescura del aire acondicionado.

  • Es importante mantener la cabina ordenada

Si hay alfombras mohosas, ropa, basura y cigarrillos dentro del vehículo, los olores complejos se mezclan. Después de un largo tiempo de usar la recirculación de aire interior, se causa el olor a aire acondicionado.

Por lo tanto, la basura debe limpiarse a tiempo. Mantenga la cabina limpia y ordenada. Si fuma en el interior, elija el modo de recirculación de aire exterior y abra las ventanas.

  • Prevenir la contaminación exterior

    Cuando el ambiente fuera del automóvil no es bueno, como cuando el automóvil pasa a través de áreas donde hay muchos gases de escape, polvo u olores desagradables, el aire acondicionado debe ajustarse al modo de recirculación de aire interior, para evitar que el olor del exterior del automóvil sea aspirado dentro a través del aire acondicionado.