
Electromovilidad en la industria automotriz
La tecnología es parte de nuestra vida diaria y su avance es constante.
La tecnología es parte de nuestra vida diaria y su avance es constante.
En la industria automotriz el uso de estos avances debe encaminarse a un transporte más limpio y eficiente. Por eso, queremos platicarte sobre la electromovilidad, ¡sigue leyendo!
La electromovilidad o movilidad eléctrica es el concepto que se utiliza para definir tecnologías de propulsión eléctrica en medios de transporte como los autos. Estos vehículos no hacen uso de combustibles fósiles, aunque existen opciones híbridas (combustible / eléctrico). Su principal característica es que son autos alimentados exclusivamente por baterías que se conectan a la red eléctrica y su principal beneficio es la reducción o no la no generación de emisiones contaminantes.
Como te mencionamos, los coches eléctricos se mueven con electricidad suministrada por baterías recargables, esta batería se carga utilizando una fuente externa de electricidad.
Los coches eléctricos emplean una transmisión de una velocidad, en contraste con los coches convencionales que necesitan múltiples engranajes. Los componentes fundamentales de este tipo de automóviles son:
La electromovilidad es importante porque representa una alternativa para reducir el impacto medioambiental que generan los vehículos motorizados. Además, a largo plazo, la mejora en la calidad del aire también representa una mejora en el área de salud pública. De acuerdo a un estudio de BID, se menciona que América Latina debe reducir su huella de carbono en dos toneladas métricas anuales per cápita (2tpc) para 2050, sobre todo en los sectores de energía y transporte.
La electrificación del transporte ayuda a reducir los contaminantes locales, una evaluación de transporte híbrido eléctrico y eléctrico en operación en las ciudades de Santiago, Río de Janeiro, São Paulo y Bogotá, demostró el impacto de la electromovilidad en la disminución de la polución local.
![]() |
Como pudiste leer, el uso de un automóvil eléctrico es una de las mejores decisiones a futuro que puedes tomar, pero además de mejorar el medio ambiente, estos autos están diseñados con todo lo necesario para que conduzcas una gran experiencia.
Geometry C GF de Geely, por ejemplo, es una opción para quienes buscan tecnología y diseño. Mediante sus 3 modos de recuperación de energía: el sistema IBooster, el manejo de la energía residual y la gestión térmica tu Geometry C este auto alcanza una autonomía de 460 km WLTP.
Cuenta con todas las comodidades y un gran diseño innovador. Con techo panorámico IMAX, iluminación interior LED, cámara 360, múltiples asistencias a la conducción como control crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta y asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de puntos ciegos, entre otras. ¡Geometry C es el auto eléctrico ideal!
¿Quieres conocer más al respecto? Contáctanos. Nos especializamos en dar asesoramiento y resolver todas tus dudas.