Consejos sobre la conducción defensiva
Con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y otras personas. Entregamos estos 5 consejos sobre conducción defensiva. Forma un buen hábito de conducción. Que la seguridad esté contigo.
Con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y otras personas. Entregamos estos 5 consejos sobre conducción defensiva. Forma un buen hábito de conducción. Que la seguridad esté contigo.
A medida que el flujo de tráfico aumenta día a día, no solo deben seguir las normas de tráfico, si no también identifique los riesgos potenciales al conducir.
Los experimentos relevantes muestran que toma de 2 a 3 segundos desde la percepción, el juicio y el inicio del frenado, hasta el tiempo en que el frenado surte efecto. Por lo tanto, en el proceso de conducción, mantener una distancia segura del automóvil puede evitar y reducir eficazmente la ocurrencia de accidentes y pérdidas. Esto es especialmente cierto cuando se conduce en carreteras o en días resbaladizos como lluvia, niebla y nieve.
Cuando conduzca normalmente en las vías urbanas, deténgase en los cruces peatonales y ceda el paso a los peatones. Además, si no hay señal de tráfico en la intersección, debe tomar la iniciativa de reducir la velocidad, para garantizar la seguridad después del paso. Si hay un semáforo, debe prestar atención a la velocidad y la hora de inicio, en lugar de apresurarse a través de una luz amarilla o saltar una luz verde.
En el proceso de conducción, si necesita completar el giro, el cambio de carril, los adelantamientos y otras acciones, siempre debe prestar atención al tráfico dinámico alrededor de los vehículos. Además, cuando se conduce normalmente, también se debe prestar atención a las condiciones de conducción del automóvil alrededor. Compruebe si el coche de detrás está adelantando, si el coche de al lado mantiene una distancia segura, y si el coche de delante está cambiando de carril.
Al pasar la compleja sección de tráfico, la velocidad no debe ser alta y el pedal del acelerador debe ser liberado. Por favor, ponga el pie derecho en el pedal del freno y prepárese para frenar en cualquier momento. Al pasar la sección normal, los conductores también deben desarrollar un buen hábito y prepararse para frenar, lo que hace que la conducción sea más segura.
Cuando conduzca normalmente, si se encuentra con camiones grandes, preste especial atención a las áreas de visión limitada y las áreas ciegas. No conducir uno al lado del otro o cerca del camión. Cuando conduzca en la carretera donde no se puede juzgar la situación en frente, disminuya la velocidad y observe, y prepárese para frenar en cualquier momento.