Las razones de lluvia siempre causan muchos problemas. Por ejemplo, la carretera está inundada o las fuertes lluvias influyen en la vista frontal. Por eso, hoy te contamos cómo conducir bajo la lluvia.
Las razones de lluvia siempre causan muchos problemas. Por ejemplo, la carretera está inundada o las fuertes lluvias influyen en la vista frontal. Por eso, hoy te contamos cómo conducir bajo la lluvia.
Mantenga la velocidad por debajo de 40 km/h y controle la distancia entre el vehículo delantero y el vehículo trasero. Prepárate para cualquier emergencia. La fricción entre el neumático y el suelo disminuye, por lo que la distancia de frenado es más larga de lo habitual. Frene con anticipación durante 100 metros y frene suavemente.
Tenga cuidado al conducir a través del agua y evite salpicar agua a los peatones. Elija un lugar seguro para estacionar cuando sea necesario y tenga cuidado con los peatones transeúntes circundantes, bicicletas o motocicletas.
Frenar bajo la lluvia puede provocar fácilmente un deslizamiento. Así que, por favor, siga conduciendo en línea recta a bajas velocidades. Frene suavemente al girar para que la llanta no se bloquee y se deslice. Si se está deslizando, debe verificar que se esté deslizando por delante o por detrás. Si los neumáticos delanteros se deslizan, debe girar la dirección hacia el lado opuesto del deslizamiento. Si los neumáticos traseros se deslizan, debe girar la dirección hacia el mismo lado del deslizamiento. Si la dirección es incorrecta, la desviación será grave.
No permanezca demasiado cerca de los maleteros porque pueden bloquear su vista de conducción, especialmente en días lluviosos cuando la distancia de frenado es mayor. Manténgase alejado de los baúles por motivos de seguridad.
Debe estar atento a la velocidad y la dirección del vehículo delantero. No acelere ni adelante porque el vehículo delantero es lento, especialmente en carreteras. Si la velocidad es alta, la vista de conducción será estrecha y, debido a que la carretera está mojada y resbaladiza, los adelantamientos pueden causar fácilmente deslizamientos e incluso accidentes.
En días lluviosos, debe tener cuidado de que el agua no se filtre en el motor. Una vez que provoque el apagón, no intente reiniciar el motor, porque si hay agua en la cámara de combustión, volver a arrancar causará daños letales a la válvula del techo y al vástago del pistón.