Click acá para ir directamente al contenido
Cómo eliminar la niebla

Cómo eliminar la niebla

La niebla en el interior de las ventanas del automóvil se genera por la diferencia de temperatura. Hace frío afuera pero cálido adentro, la temperatura dentro del automóvil es más alta que la temperatura exterior y se forma niebla.

En pocas palabras, la niebla en el interior de las ventanas del automóvil se genera por la diferencia de temperatura. Hace frío afuera pero cálido adentro, la temperatura dentro del automóvil es más alta que la temperatura exterior y se forma niebla. La mayor parte está en el interior de la ventana, por lo que los limpiaparabrisas son inútiles para ellos.

¿Cómo eliminar la niebla en las ventanas del automóvil?

En pocas palabras, la niebla en el interior de las ventanas del automóvil se genera por la diferencia de temperatura. Hace frío afuera pero cálido adentro, la temperatura dentro del automóvil es más alta que la temperatura exterior y se forma niebla. La mayor parte está en el interior de la ventana, por lo que los limpiaparabrisas son inútiles para ellos.

Aquí hay algunas maneras fáciles de eliminar la niebla

  1. Baje las ventanas para hacer circular el aire, pero hay muchos factores bajo control. Por ejemplo, es de congelación si se bajan las ventanas en los días fríos.
  2. Oprima el desempañador del aire acondicionado
  3. Spray desempañador comercial.
  4. Abrir las ventanas

Si la niebla no es grande, puede abrir un espacio a ambos lados de la ventana, de modo que el aire circule y la diferencia de temperatura se reducirá, la niebla desaparecerá gradualmente. La teoría es la misma con encender el aire frío en el aire acondicionado. Sin embargo, la desventaja es obvia. No está disponible en días lluviosos, días nevados, días de niebla y en carreteras. Además, abrir la ventana reducirá la temperatura en el automóvil.

  1. Sistema de aire acondicionado

El uso de sistemas de aire acondicionado para desempañar es el más común. Hoy en día, casi todos los vehículos tienen una salida de aire debajo del parabrisas. Ajuste el aire acondicionado al modo de desempañamiento y se eliminará la niebla. Pero, ¿cómo elegir, aire frío o aire caliente? Cada uno tiene ventajas y desventajas. Si tienes prisa, puedes encender el aire frío. Sin embargo, en la mayoría de las circunstancias, se sugiere que encienda el aire caliente.

Turna en el ventilador y la función de refrigeración. La niebla desaparecerá rápidamente después de que el aire frío sople hacia el parabrisas. Aunque el efecto es inmediato, una gran desventaja de este método es que las personas dentro sentirán frío. Es incómodo sentir el aire frío del aire acondicionado en el invierno helado. Además, la niebla aparece de nuevo una vez que se apaga el aire frío. Por lo tanto, no se recomienda utilizar el aire frío para eliminar la niebla.

El efecto del airecaliente es mejor que el del aire frío.  Sin embargo, tomará un tiempo antes de que el aire caliente salga porque el refrigerante está frío cuando el vehículo acaba de arrancar. Así que el tiempo total es más largo que el del aire frío. Cuando enciendes el aire caliente, la niebla se expandirá al principio porque aumenta la diferencia de temperatura. Después de que el aire caliente seque la humedad en el aire, la niebla desaparecerá por completo. Aquí hay una sugerencia especial, cuando use este método, espere hasta que la niebla desaparezca por completo antes de salir a la carretera.

  1. Líquido desempañador de vidrio

El  líquido desempañador de vidrio  se puede encontrar en muchos lugares como tiendas de autopartes o supermercados. Rocíelo en el interior del vidrio del vehículo y límpielo, lo que puede eliminar la suciedad del vidrio y formar una capa protectora, para que la humedad no se convierta en niebla / escarcha en el vidrio. Una vez pulverizado, el efecto puede durar unos diez días. También puedes hacerlo tú mismo.

Cómo eliminar la niebla en el parabrisas trasero y los espejos retrovisores laterales.

Los vehículos en el mercado generalmente tienen la función de calefacción del parabrisas trasero. La posición del botón es diferente, pero la función es la misma. Encienda el calentador del parabrisas trasero y la niebla desaparecerá en aproximadamente un minuto. Si está limpiando el parabrisas trasero, siga las instrucciones de las líneas del calefactor. En climas secos, generalmente no hay niebla en los espejos laterales. Incluso si lo hay, el método para eliminarlo también es fácil. Si su vehículo está equipado con la función de calefacción del espejo retrovisor lateral, todo lo que necesita hacer es encenderlo y la niebla desaparecerá pronto. Si no tiene la función, límpiela manualmente.