Tips para manejar durante la noche
Conduce con cuidado y reduce la velocidad, la probabilidad de ocurrencia de emergencias aumenta por la noche debido a la menor visibilidad.
Conduce con cuidado y reduce la velocidad, la probabilidad de ocurrencia de emergencias aumenta por la noche debido a la menor visibilidad.
Conduce con cuidado y reduce la velocidad, la probabilidad de ocurrencia de emergencias aumenta por la noche debido a la menor visibilidad. Conoce estos tips para que manejar de noche de forma segura tomando todas las precauciones necesarias.
Conduce con cuidado y reduce la velocidad
La interferencia de peatones y bicicletas por la noche es relativamente menor. Pero la probabilidad de ocurrencia de emergencias también aumenta por la noche debido a la menor visibilidad. Especialmente en curvas, pendientes, puentes y otros lugares donde la visión está bloqueada, los conductores deben reducir la velocidad, aumentar la distancia del vehículo, tener en cuenta el estado de la carretera y nunca conducir demasiado rápido, evitando accidentes de tráfico.
Concéntrate y mantén la vista en la carretera.
Al conducir de noche, los conductores deben aprender a juzgar el estado de la carretera por el brillo y la sombra reflejada por las luces, así como por el cambio de luces.
Use luces bajas y luces altas razonablemente
Al conducir, un cambio razonable en el uso de las luces bajas y altas puede detectar los cambios en las condiciones de la carretera lo antes posible y aliviar efectivamente la fatiga visual del conductor, mejorando la concentración al conducir. También llama la atención de los vehículos en el carril opuesto cuando se rebasan.
Tenga cuidado al adelantar y asegúrese de que el camino por delante tenga suficiente distancia.
Los conductores deben asegurarse de que el camino por delante esté despejado, con suficiente distancia para adelantar con seguridad, pero nunca adelantar en una curva. Acérquese, pero no demasiado, al vehículo que pretende adelantar. Encienda el indicador izquierdo y la bocina o cambie las luces bajas y altas para recordarle al automóvil de adelante que reduzca la velocidad y ceda el paso. Después de que el automóvil de adelante complete el movimiento, los conductores pueden acelerar con decisión para adelantar.
Presta atención a las señales de tráfico
Cuando conduzca por vías urbanas, preste más atención a las señales de advertencia en las secciones de construcción. Cuando conduzca por carreteras no marcadas en los suburbios o en el campo, observe cuidadosamente las señales al borde de la carretera. Cuando las condiciones de la carretera no son familiares, los conductores deben reducir la velocidad o detenerse para verificar las condiciones antes de seguir adelante.