¿Los símbolos del panel son muy complicados?
Tener una lectura de su automóvil permite que usted tenga una mejor experiencia de manejo y también una correcta mantención de todos los componentes de su auto.
Tener una lectura de su automóvil permite que usted tenga una mejor experiencia de manejo y también una correcta mantención de todos los componentes de su auto.
Conozca que indica cada uno de los símbolos de su auto y que hacer frente a distintos tipos de luces según su color: rojo, verde, amarillo y azul.
Nota: Cuando la luz de temperatura del motor está encendida, significa que el vehículo está calentado, y el manejo intenso debe ser evitado en ese momento.
Los indicadores verdes y azules son símbolos funcionales, no símbolos de advertencia. Estos recuerdan al conductor que estas funciones están actualmente encendidas. Por ejemplo: el indicador de dirección, indicador de luz de niebla, indicador de control de velocidad, etc. La mayoría de ellos son verdes, mientras que el indicador de las luces altas es azul.
Los indicadores amarillos son símbolos de advertencia. Cuando están encendidos, significa que el Sistema de inspección del vehiculo ha encontrado fallas funcionales, de las cuales pueden deteriorar el rendimiento del vehiculo y reducir su seguridad y confianza. En ese momento, los dueños del auto necesitan prestar atención al estado del vehículo e ir a la estación de servicio para un chequeo y reparación lo antes posible.
Por ejemplo:
Los indicadores rojos son símbolos de advertencia de fallas serias. Cuando una luz roja está encendida, significa que la conducción actual está en estado de alto riesgo. Los dueños de los vehiculos no lo deben ignorar. Estados peligrosos como una presión del aceite, temperatura del agua muy alta, líquido de frenos muy baja, o Sistema de dirección defectuoso, etc. pueden fácilmente causar un daño serio al vehículo y poner en peligro la seguridad del conductor y los pasajeros.
Por ejemplo:
Cuando encuentre un indicador con luz roja encendida durante el manejo, debería hacerse a un lado y detenerse inmediátamente después de asegurar la seguridad del camino, y luego buscar ayuda y rescate.