× Home Red de Atención Servicio y Repuestos Showroom Virtual Test Drive Novedades Dakar

GEELY COLABORARÁ CON QUALCOMM Y GOSUNCN EN LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS CON TECNOLOGÍA 5G

marzo 12, 2019 | Geely Chile

geely y qualcomm imagen 1

Zhejiang Geely Holding Group ("Geely") anunció que planea lanzar los primeros vehículos con tecnología 5G y C-V2X en 2021. El lanzamiento de los nuevos vehículos se realizará en colaboración con Gosuncn Group y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, que ayudará a Geely con los productos 5G y C-V2X basados en la plataforma Qualcomm® Snapdragon ™ Automotive 5G a través de Gosuncn.


geely y daimler imagen 2

Como el grupo automotor privado más grande de China, Geely presentó su estrategia G-Pilot de cuatro pasos para la conducción autónoma en 2019. Actualmente, el manejo autónomo se encuentra en el Nivel 2 y ahora proporcionará servicios de Nivel 3 con tecnologías 5G y C-V2X en 2021 para marcas seleccionadas.


Geely ha acumulado una cantidad considerable de experiencia en sistemas inteligentes, que incluyen cámara frontal, radar de onda milimétrica frontal, 12 radares ultrasónicos y dos radares de onda milimétrica trasera de 24G. También está a la vanguardia en seguridad, con los sistemas de reducción de colisión, control crucero autoadaptativo (ACC) y AEB para evitar accidentes, así como el sistema de monitoreo y recordatorio con identificación de velocidad limitada y detección de fatiga. Geely anticipa que los futuros modelos que serán lanzados en 2021 aumentarán la demanda de 5G y C-V2X en base al Nivel 2 y estarán equipados con tecnología de conducción autónoma de Nivel 3.


Nakul Duggal, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc., dijo: "Qualcomm Technologies se compromete a acelerar la implementación comercial de la tecnología de comunicación directa 5G y C-V2X con el objetivo de ofrecer una gran variedad de vehículos virtualmente conectados. Esto mejora las experiencias de manejo, seguridad vial, la conciencia y la eficiencia del tráfico, además de promover el desarrollo de la conducción autónoma. Estamos encantados de trabajar con Gosuncn y Geely para respaldar el despliegue anticipado de su primer vehículo con 5G y C-V2X utilizando nuestra plataforma Snapdragon Automotive 5G ".


Shen Ziyu, vicepresidente del Instituto de Investigación Geely, señaló: "los futuros vehículos estarán equipados con productos T-BOX que incluyen una antena inteligente y 5G y C-V2X incorporados. Es el primer vehículo de Geely con tecnología de Nivel 3 y será el modelo pionero de la estrategia inteligente de la red 5G. En el futuro, Geely también se convertirá en la marca de automóviles de propiedad privada con la tasa de redes más alta en China ".

geely y daimler imagen 2

geely y daimler imagen 2

Liu Shuangguang, presidente de Gosuncn Group, dijo que “5G es una tendencia inevitable del desarrollo en la industria de las comunicaciones. 5G y C-V2X, como un sensor especial sin línea de vista, se convertirán en unas de las tecnologías principales de la conducción autónoma. Gosuncn entregará conexiones y productos seguros y confiables de 5G y C-V2X para Geely junto con Qualcomm Technologies. Estamos muy contentos de traer tecnologías y productos 5G y C-V2X para los nuevos modelos de Geely, y cooperaremos con la marca para implementar la certificación de esta tecnología”.


Con el rápido desarrollo del 5G, más países están claramente abarcando la planificación en el desarrollo de esta tecnología. Se estima que el número de estaciones base 5G de los operadores de telecomunicaciones globales en 2020 será de hasta 10.000.


Acerca de Geely Auto Group


Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China y fue fundada en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. Geely Auto Group vende vehículos bajo la marca Geely Auto y posee una participación del 50% en la marca LYNK & CO.


La compañía emplea a más de 30,000 personas, opera 12 plantas y fabrica vehículos bajo la marca Geely Auto. Los vehículos de Geely se venden a través de una red de más de 850 concesionarios en China y alrededor de 350 puntos de venta y servicio en mercados extranjeros. La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, vio su volumen de ventas aumentar a 765,000 unidades en 2016 con el objetivo de ventas de 2017 fijado inicialmente en 1 millón de unidades y luego revisado a 1.1 millones de unidades. En 2017, Geely Auto Group vendió 1.247.116 unidades, un aumento del 63% con respecto al año anterior y superó el objetivo revisado de ventas de 2017 en un 12,7%


Durante 2018, Geely Auto Group logró aumentar un 18,3% su participación en los mercados mundiales, alcanzando los 2,15 millones de unidades vendidas.


El accionista controlador en Geely Auto es Zhejiang Geely Holding Group (ZGH), que también es la compañía matriz de Volvo Cars en Suecia, London EV Company, Lotus, Yuan Cheng Auto y Terrafugia, además de una participación minoritaria del 49,9% en PROTON. Geely Holding Group está comprometido con la investigación y el desarrollo de clase mundial en la industria automotriz. Ha establecido el Instituto de Investigación de Geely Automotive en Hangzhou y el Instituto de Investigación Geely en Hangzhou Bay, Ningbo, para enfocarse en el desarrollo de vehículos, motores, transmisión y electrónica de vehículos. Otras instalaciones incluyen Centros de Diseño en Barcelona, Gotemburgo, California y Shanghai, y la Tecnología de Vehículos Euro de China (CEVT) en Gotemburgo.


Para obtener más información, consulte http://global.geely.com.