Noticias

Sin-título-1

Peter Horbury, Vicepresidente de Diseño Geely Auto y Volvo Cars

 

Sabías que los diseños de Geely Auto y Volvo Cars, están bajo la atenta supervisión y expertise de uno de los diseñadores con mayor reconocimiento de la industria automotriz mundial, su nombre es: Peter Horbury.

Horbury, en la década de los 90’s trabajó en Volvo, luego, el 2002 emigró a Ford, donde lideró el estudio de diseño de los modelos de Ford, Lincoln, Jaguar entre otros.

En Geely Group (Geely Auto y Volvo Cars), está a cargo de los 4 centros de diseño: Gotemburgo-Suecia, Barcelona-España, Los Ángeles-USA y el último inaugurado en Shangai-China. En estas “fábricas de diseño”, se trabaja con el concepto de “Arquitectura Modular”, la cual permite generar economías de escala y diversas plataformas de vehículos a partir de una arquitectura única, lo cual permite eficientar a ambas compañías.

El beneficio para Geely Auto de trabajar con este tipo de arquitectura, se traduce en mayor tecnología y seguridad de sus productos.

Una muestra empírica de este trabajo liderado por Horbury, y que fue presentado en el Salón de Beijing es el sedán de alta gama GC9 de Geely.